En el año 1954 Medellín recibió a New Stetic, empresa antioqueña que se especializó en el ramo odontológico y que luego de 6 años de su creación logró posicionarse como una de las mejores en la materia e inició su proceso de exportación a otras fronteras.

Con la intención de agrandar las instalaciones de la compañía, en el año 1976 se trasladó a Guarne en Antioquia, sede que cuenta con una estructura diseñada para cubrir las necesidades de producción, investigación y comercialización, que garantizan no sólo su permanencia en el mercado, sino también su proyección y crecimiento en el ámbito internacional.

New Stetic con un 65% de personal femenino ha hecho de la antigüedad una característica primordial que reafirma la estabilidad de la compañía y la motivación de sus empleados, por lo que en 1980 iniciaron con la producción de anestésicos y aleaciones dentales, siendo la empresa número uno en exportación en Colombia, segunda en Latinoamérica y cuarta en el mundo.

Todas estas cualidades hicieron que en el año 1992 ganara el Premio Nacional de Exportaciones entregado por Coltejer y la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex). El reconocimiento le fue otorgado por su incursión en la venta de dientes artificiales y demás productos odontológicos que entraron con éxito a 49 países.

En la actualidad, el empresario Luis Diego Monsalve Hoyos lleva las riendas de esta industria odontológica; su gestión hizo que se posicionara en el mercado asiático la fabricación de resinas dentales, aleaciones y anestésicos, producto de la ardua labor que desarrolla la empresa en China y la alta calidad que ofrece a los clientes y distribuidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *