Luego de que el Gobierno Nacional anunciara que la ciudad de Medellín es sede de la Cuarta Revolución Industrial, el empresario, Luis Diego Monsalve Hoyos señaló que este evento trae al país una serie de desarrollos importantes en materia digital y tecnológica.

En el caso de New Stetic, empresa marca número en exportación de productos odontológicos, la evolución tecnológica será el mejor resultado de la Cuarta Revolución Industrial, pues según Monsalve Hoyos, la producción masiva de piezas dentales para prótesis pasa al mundo digital, por medio de la impresión 3D.

Esta nueva herramienta aplicada por la empresa antioqueña será una solución integral para el sector odontológico mundial, pues se podrán generar las piezas personalizadas con condiciones específicas para quien lo requiera.

Ante esto Monsalve Hoyos explicó que esto implica que “haya que hacer procesos digitales, a través del computador donde se hacen desarrollos específicos, soluciones individualizadas para cada persona y esas soluciones se hacen también por medio de impresoras 3D”.

Agregó que New Stetic con la implementación de las impresoras 3D logrará que los pacientes con complicaciones podrán tener a su disposición una pieza única y especifica de acuerdo a su caso.

Estas acciones ya han sido adelantadas en la planta que se encuentra en Guarne, Antioquia, por lo que Luis Diego Monsalve Hoyos aseguró “que ya hay unas piezas específicas que se hacen y se le entregan a las personas hechas a la medida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *